Conozco una palabra en alemán, esta es "Schadenfreude" y significa: deleitarse de la desgracia de otra persona.
Dios desea que seamos ciudades de refugio para los que lloran, porque el dijo "Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación", y un hombre de Dios debe reflejar el carácter del reino celestial.
Ten mucho cuidado cuando sufres porque otra persona es bendecida. En tu alma estarías albergando la palabra "Schadenfreude", ya que para ti sería placentero verla caer en desgracia que exaltada en bendición.
El noveno mandamiento dice "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". Si el diablo te hace caer en Schadenfreudear muy pronto violaras este noveno mandamiento y con bastante seguridad el décimo. Luego, no sólo será culpable de estos dos mandamientos sino de todos, porque el apóstol Santiago dijo "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."
También el apóstol Santiago dijo "Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?"
Amigos míos, no permitamos que el diablo nos siga acusando delante de nuestro Dios ni mucho menos seamos jueces de los demás. El único que tiene la tarea de acusarnos de día y de noche ante nuestro Padre celestial es Satanás y sus ángeles. No es nuestra esa tarea.
Los apóstoles nos escribieron estas cosas para que sepamos reconocer lo que es bueno y malo con el objetivo de que no pequemos. El apóstol Juan escribió "Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."
Esta semana que inicia estamos todos invitados a reconocer que tenemos un abogado y redención en su gracia.
Comentarios